
Personas Físicas

Si eres una persona física y quieres darte de alta o perteneces a alguno de los siguientes regímenes fiscales y requieres apoyo con tus declaraciones de impuestos y/o contabilidad contáctanos podemos ayudarte.
Honorarios
Si eres una persona física con actividad profesional, por ejemplo: abogacía, contaduría, medicina, entre otras y obtienes tus ingresos de manera independiente por prestar tus servicios a empresas, dependencias de gobierno o personas físicas, entonces te corresponde tributar en este Régimen.
Régimen Simplificado de Confianza
Contribuyentes personas físicas que perciben ingresos anuales menores a 3.5 millones de pesos facturados conforme a su actividad económica, pertenecientes a alguno de los cuatro regímenes fiscales que conforman el Régimen Simplificado de Confianza:
-
Actividades empresariales y profesionales
-
Régimen de Incorporación Fiscal
-
Uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento)
-
Actividades Agrícolas, Ganaderas, Pesqueras o Silvícolas
Arrendamiento de inmuebles
Las personas que obtengan ingresos por otorgar en renta o alquiler bienes inmuebles como son: casas habitación; departamentos habitacionales; edificios; locales comerciales, bodegas, terrenos, entre otros.
Plataformas tecnológicas de servicios digitales
Son aquellos que se prestan en México por los que se cobre una contraprestación y se proporcionen mediante aplicaciones o contenidos en formato digital a través de internet u otra red. Incluso, pueden no requerir una intervención humana; es decir, pueden estar automatizados.
Los servicios digitales son:
-
Transporte terrestre de pasajeros
-
Entrega de alimentos preparados
-
Entrega de bienes (distintos de alimentos preparados)
-
Hospedaje
-
Comercio de bienes
-
Otro tipo de servicios
-
Descarga o acceso contenido digital
-
Clubes en línea y páginas de citas
-
Enseñanza a distancia, test o ejercicios
Régimen de actividad empresarial y profesional
Si eres una persona que realiza actividades comerciales, industriales, de autotransporte, agrícolas, ganaderas, de pesca o silvícolas, sin importar el monto de los ingresos que percibas, puedes inscribirte en este régimen.
Algunos ejemplos de actividad empresarial son: los talleres mecánicos, restaurantes, fondas, cafeterías, cocinas económicas, cantinas, bares, tiendas de abarrotes, escuelas, farmacias, ferreterías, refaccionarias y artesanos.